Cargos graves contra presunto abuelo lascivo

PONCE:  Prestó fianza de $24 mil, el septuagenario Roque Colón Colón, vecino de Santa Isabel, tras ser instruido de cargos el martes por actos lascivos y maltrato de menores en perjuicio de una nieta biológica cuya identidad no fue revelada por las autoridades. Surge del expediente sometido por la Fiscal Milagros Saldaña, que el abuelo de 71 años de edad, presuntamente cometió los delitos entre los años 2007 y 2008 en su hogar del municipio de Santa Isabel.

Los bochornosos incidentes llegaron a conocimiento de la Policía, siendo investigados por agentes adscritos a la División Contra Delitos Sexuales y Maltrato de Menores en el área de Ponce. La pesquisa fue conducida por el Agente Enrique Mercado, de la mencionada división.

El imputado fue conducido el 14 de enero ante el juez de primera instancia Rubén Serrano, quien le determinó causa probable para arresto en 3 casos de actos lascivos e igual número de denuncias por maltrato de menores. No se precisó que edad tenía la menor para la fecha de los hechos. El informe sobre los hechos fue redactado por la Agente Luz L. Morell Ramos, de Prensa en la Comandancia del Sur.