Cargos por maltrato de menores a maestro «malhablao»

20140626_113219-1MAYAGÜEZ:  Porque presuntamente utilizó lenguaje soez y frases de índole sexual mientras impartía clases a sus estudiantes, la jueza Angie Acosta Irizarry, encontró causa probable el miércoles contra el maestro de educación pública Carlos Rodríguez  Rivera de  59 años de edad, quien laboraba en la escuela intermedia Luis Muñoz Rivera que ubica en el municipio de Lajas. La fiscal Jean Marie Rivera ordenó someterle  denuncias al educador lajeño luego de examinar el expediente de investigación llevado a cabo por la agente Janitza Rodríguez Hebens, de la División Contra Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC del Oeste.

Rodríguez Rivera, vecino del Barrio La Plata de Lajas, quedó en libertad provisional bajo vigilancia electrónica, tras prestar a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), la fianza de 2 mil 500 dólares que le fijó la magistrada de primera instancia.

Destaca el  informe del agente Manuel Cruz Sánchez, que los hechos imputados al maestro Rodríguez Rivera, ocurrieron entre agosto y noviembre de 2013 durante horas de clases en el plantel antes mencionado. Se alega que el profesor quien lleva 16 años laborando en el sistema de educación pública, utilizaba lenguaje soez  al tiempo que hacía juegos con los alumnos  pronunciando improperios sobre sus compañeros de trabajo para que los menores procedieran a completar los insultos.

Surge además de la pesquisa policial, que el querellado hacía expresiones y gestos inadecuados de tipo sexual , mientras marcaba a los niños en las manos con tinta de bolígrafo y supuestamente, les indicaba que eran de su propiedad. En virtud de la conducta observada por dicho profesional, las autoridades procedieron a radicarle denuncias por maltrato de menores en la modalidad grave.  El maestro Rodríguez Rivera, deberá regresar al Centro Judicial de Mayagüez el próximo 17  de julio, para el procedimiento de vista preliminar. No se establece si el denunciado se encuentra relevado de sus funciones como educador.