AGUADILLA: Luego que el Tribunal Supremo, dictaminara finalmente descertificar al representante José Luis Rivera Guerra, como candidato oficial del PNP por el Distrito número 17, para aparecer en la papeleta de noviembre, la situación parece complicársele a los novoprogresistas en los municipios de Aguadilla y Moca. La decisión del alto liderato de la palma para que sea una asamblea de delegados quien busque al sustituto de Rivera Guerra, amenaza con crearle nuevos problemas a la colectividad.
Líderes del PNP en el área noroeste se han comunicado con La Calle Digital, para alertar sobre una posible estrategia que facilitaría la designación del conocido abogado Israel Roldán González, quien está «apadrinado» por el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez. Roldán, que preside la Federación de Béisbol Aficionado, ha mostrado interés de entrar a la contienda, de producirse la salida de Rivera Guerra.
» Nosotros no vamos a permitir que alguien nos diga por quién debemos votar y mucho menos, a sabiendas de que los delegados de Aguadilla superan en número a los delegados de Moca», aseguró el lider que pidió reservar su nombre.
Allegados al representante Rivera Guerra, en el distrito 17, criticaron hoy los comentarios del Secretario General del PNP, señor Omar Negrón, quien aplaudió la decisión del Supremo de sacar de carrera al actual legislador. Negrón es uno de los funcionarios del Partido Nuevo Progresista, quien pidió inhabilitar a Rivera Guerra, sin haber sido hallado culpable de delito alguno.