Catorce fuegos este año a causa de velas encendidas

AGUADILLA:  Una vela dejada encendida el domingo en un altar casero dentro de un apartamento ubicado en la Avenida San Carlos de esta ciudad, originó el incendio que a eso de la 1:10 de la tarde destruyó la estructura dejando pérdidas calculadas en $75 mil. El siniestro reportado en el hogar del señor Nelson Ruíz Otero, vecino del edificio La Torre del Sol número 60, fue  extinguido por bomberos estatales procedentes de los parques de Aguadilla y Aguadilla.

Indica la versión obtenida por el Comandante Pedro Rodríguez Garnier, Jefe de Zona del Servicio Estatal de Bomberos, que el fuego comenzó  en el altar casero donde alguien dejó la vela prendida. Los bomberos evitaron que las llamas se propagaran a otros apartamentos del edificio afectado.

Con este incidente, suman a 14 los incendios ocurridos en lo que va de año en diferentes sectores de la isla, todos originados por velas encendidas u olvidadas por los moradores de edificios y residencias. Como resultado de estos siniestros se han reportado 2 muertes, incluyendo, la pérdida de una bebé de 11 meses, que falleció en un fuego  sucedido en una residencia de la Urbanización Country Club en Río Piedras.

También el país lamenta el deceso de una envejeciente que murió al desatarse un incendio en un hogar de ancianos localizado en Río Grande. Las autoridades confirmaron que las llamas fatales surgieron de una vela de olor  que había sido dejada bajo una cama de posiciones.