Causa probable para arresto contra abogado agresor

AGUADILLA: La Juez Iris Reyes, que labora en el Centro Judicial de esta ciudad, halló causa probable hoy  lunes, para ordenar el arresto del abogado Narciso Pagán Valentín, a quien se le imputa agredir a su compañera Marinett  Feliciano González, durante un incidente de violencia doméstica sucedido en noviembre del corriente año en un apartamento del pueblo de Rincón.

Durante la vista donde se halló causa de acción para ordenar la detención del letrado domiciliado en el municipio antes mencionado, no se permitió el acceso a sala de miembros de la comunidad ni de grupos que abogan por la protección de los derechos de la mujer.

La decisión de la jueza Anselma Cabrera, desestimando  las querellas de agresión radicadas por Feliciano González contra el conocido abogado de la región noroeste, provocó revuelo en la isla, ya que la magistrada no le concedió credibilidad al testimonio de la perjudicada. Incluso, la joven mostraba hematomas en diferentes partes, pero el querellado sostuvo que la mujer se había provocado los moretones.

Así las cosas, el Departamento de Justicia a través del Fiscal de Distrito de Aguadilla, dispuso solicitar una vista en alzada, la que se ventiló durante el día de hoy lunes. El licenciado Pagán Valentín, hacía trámites inmediatos para prestar la fianza de $25 mil que le  impuso la juez Reyes.