Causa probable por agresión contra alcalde de Guánica

PONCE: A pesar de que el primer ejecutivo municipal continúa alegando que nunca le puso un dedo encima al ex policía Neftalí  Corales Casiano, el juez Ramón Serrano, del Centro Judicial de aquí, halló causa probable hoy viernes acusar al alcalde de Guánica Martín Vargas Morales, en un cargo de agresión agravada. El magistrado señaló la vista preliminar del caso para el 13 de agosto próximo e impuso una leve fianza de $100, que el imputado prestó de inmediato.

Los hechos atribuidos al también candidato a senador por el PPD en el distrito de Ponce, presuntamente surgieron recientemente frente al parque de pelota del barrio Bélgica de Guánica. Corales Casiano, alega que Vargas Morales lo agredió con los puños en el rostro luego de increparlo de forma violenta.

Aunque el alcalde popular sostiene que su compueblano se golpeó el mismo para luego culpar a su persona, el juez Serrano concedió credibilidad a la versión del ex agente. El Fiscal Guillermo Garau, designado por la Oficina del Fiscal Especial Independiente, radicó la prueba contra Vargas Morales, que estuvo representado por el licenciado José Andreu Fuentes.

Varios compañeros alcaldes  y el senador PPD  Eduardo Bathia Gautier, acompañaron a Vargas Morales a la vista para determinación de causa para arresto. Se desconoce la  acción que habrá de tomar el alto liderato del Partido Popular Democrático, contra el incumbente de Guánica, luego de la rapidez con la que actuó esa colectividad contra otros líderes del PPD.