Chófer invade carril contrario y causa choque grave

JUANA DIAZ:  Al Centro Médico de Río Piedras, tuvo que ser transportado en ambulancia aérea, el ciudadano Miguel A. Dávila Cabrera, quien resultó con heridas de carácter grave al perder el dominio del yip  que manejaba el domingo a eso de las 11:45 de la noche por la carretera 535 en el Barrio Río Cañas Abajo de este pueblo.

Como secuela de la colisión causada por el mencionado conductor, también sufrió traumas el  señor Rafael Echevarría Santos y una pasajera identificada como Raquel Rosado Roche. Echevarría Santos, se hallaba al volante de un Suzuki Vitara, que fue chocado de frente por el Jeep de Dávila Cabrera.

Surge de los datos obtenidos por la Agente Luz L. Morell Ramos, adscrita a la Comandancia de Ponce, que el señor Dávila Cabrera, conducía su Jeep de Sur  a Norte por la vía 535, cuando al llegar al kilómetro 5.9, invadió el carril contrario por donde transitaba de Norte a Sur, la Suzuki Vitara manejada por Echevarría Santos.

Se alega que la conducción de su vehículo a velocidad mayor de la permitida por ley, fue la causa aparente para que el juanadino Dávila,  se desviara hacia el carril contrario, impactando con la parte frontal izquierda la guagua del perjudicado. Debido a las heridas sufridas, Dávila debió ser trasladado por Aeromed, a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Estatal.

En tanto Echevarría Santos y la señora Rosado Roche, fueron transportados por personal de Emergencias Médicas al Hospital San Cristóbal de Ponce.  La investigación de estos hechos la conduce la Fiscal Ada Torres y el Agente Víctor Blanco, de Patrullas de Carreteras en la Región Sur.