CIC arresta en Aguadilla sujeto buscado en la Florida

AGUADILLA:  Tras ser detenido en esta jurisdicción por tres casos de escalamiento reportados en el pueblo de Aguada, las autoridades locales habrán de diligenciar una  orden de extradición que está vigente en  el Estado de Florida contra el individuo Nathanael Soto Pérez de 32 años. El sospechoso fue arrestado el viernes por agentes de la División de Propiedad del CIC de Aguadilla, quienes lo condujeron ante el Juez Rafael Ramos, del Tribunal de Primera Instancia.

Trasciende del informe policial dado a conocer por los agentes Yolanda Hernández y José R. Rivera Pérez, que el sujeto residente en Aguada, está implicado en hurtos sucedidos en dos residencias y un negocio de Aguada, durante los días 18,22 y 24  de noviembre de este año. El hombre también requerido por delitos similares en la Florida, presuntamente, cargó con prendas de oro, enseres eléctricos y dinero. No se ofrecieron los nombres de los ciudadanos afectados por las fechorías.

Al momento de la intervención efectuada por el Agente Nathanael Alvarez, la Sargento Evelyn Vargas y otros efectivos del CIC, a Soto Pérez se le ocuparon dos autos Mitsubishi de los años ’94 y 2006, supuestamente utilizados durante la comisión de los delitos.

El Fiscal Orlando Velázquez, ordenó presentar cargos por escalamiento agravado y el magistrado Ramos halló causa probable para el arresto. El aguadeño quedó sumariado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla, ya que no pudo depositar la fianza de $150 mil que le fuera impuesta.  Se espera que las autoridades de la Florida, soliciten la extradición del individuo, una vez concluyan los procedimientos a nivel local.