CIC busca el arma utilizada para asesinar a deportista

MAYAGUEZ:  Luego que el empleado de supermercado, Roberto Figueroa Castillo de 23 años de edad, acudiera hoy viernes  a la Fiscalía de Distrito de esta ciudad para ofrecer su versión sobre la muerte del deportista  Steven Cruzado López, ocurrida el miércoles en la cancha de baloncesto «El Mangó que ubica en el Barrio Minillas de San Germán, agentes del CIC iniciaron gestiones inmediatas para localizar el arma utilizada para asesinar al sangermeño.

El infortunado Cruzado López, se hallaba en la instalación deportiva practicando su deporte favorito, cuando se acercó al sitio un individuo a quien se le permitió participar en la llamada » cocinita o la 31 puntos». Durante la jugada, el  sujeto bajo investigación, se sintió molesto con Steven, alegando que éste le había propinado un codazo, lo  que es común en esa clase  de deporte.

No obstante, las disculpas dadas por la victima, el individuo ahora bajo investigación, continuó increpando a Cruzado López, quien optó por finalizar la actividad deportiva. Mientras Steven se alejaba, el victimario sacó un arma de fuego que ocultaba en un bulto, haciendo los disparos que alcanzaron la espalda, el costado y  hombro izquierdo del joven. El deportista fue llevado al Hospital Metropolitano de San Germán, a donde arribó sin signos vitales.

En vista de que este caso ha suscitado conmoción  en las redes sociales y luego de publicarse en las mismas la foto de Figueroa Castillo, vecino de Mayagüez, dicho sujeto  optó por presentarse a la Fiscalía acompañado del conocido abogado  Hermes Francisco Acevedo Lebrón. Hoy viernes se determinará  por parte del Fiscal José Criado, si le radican cargos a Figueroa por el asesinato de Steven Cruzado López.  El  extinto  gozaba de general aprecio en la comunidad  de San Germán, donde residía.