CIC detiene a dos buscados por violencia doméstica

PONCE:  Agentes de la División de Arrestos Especiales adscritos al Area Sur, viajaron el lunes a la Urbanización Reparto Universitario de San Germán, donde detuvieron  al individuo Richard J. Vega Lugo, requerido por casos de agresión agravada, amenaza e infringir la Ley 54 sobre violencia doméstica.  Vega Lugo, prestó posteriormente la fianza de $100 mil que le fijó la Juez Luz D. Fratichelli del Centro Judicial de Ponce.

El trámite de prestación de fianza se hizo a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).  No se ofrecieron otros datos sobre el incidente que condujo a la formulación de denuncias contra  el vecino de la zona oeste.

Indica el informe del Agente José A. Báez Martínez, asignado a Prensa en la Comandancia de Ponce, que los agentes Gaspar Pellicier, Michelle Roche y José Franceschi, supervisados por el Teniente Carlos Candelario, también arrestaron por violencia doméstica a Isaís Maldonado Santiago de 20 años, implicado en un incidente con su pareja en el Residencial Miramar Housing  de Ponce.

Contra Maldonado Santiago, pesaba orden de detención emitida por la Juez Mirna Pérez Negrón, del Tribunal de Ponce. Además, por el delito de acecho, los agentes del CIC  detuvieron en la Perla del Sur  al deambulante Angel L. García Rodríguez de 35 años.  García Rodríguez al igual que Maldonado Santiago, fueron ingresados en la Cárcel Las Cucharas de Ponce,  ya que no pudieron prestar la fianzas impuestas. Maldonado Santiago, deberá tramitar fianza de $500 mil y el deambulante García, una fianza de $25 mil.