CIC investiga caso de bebé con múltiples fracturas

AGUADILLA: Ante el cuadro de deshidración que presenta el infante y las  fracturas detectadas en sus  piernas, agentes de la División de Homicidios del CIC en la Región Policíaca del Noroeste, investigan las circunstancias que rodean la crítica condición física  de un bebé de solo 4 meses llevado el jueves por la noche a la sala de emergencia del Hospital Buen Samaritano de esta ciudad, por sus padres Luis J. Valentín y Dally I.  Esteves Portalatín. Aunque el niñito no ha sido identificado, se supo que su familia reside en Añasco.

Indica el informe preliminar de la Oficial de Prensa Yolanda Hernández, adscrita a la Comandancia de Aguadilla, que la criatura sufre de deshidratación y la doctora Laura Puig, también le diagnosticó varias fracturas, cuatro de éstas en la pierna izquierda. Mientras los investigadores entrevistan a los padres para obtener su versión sobre lo ocurrido, la Agente Mónica Ubiñas y el fiscal de turno en Aguadilla, asumieron jurisdicción urgente en el caso.

El niño herido fue trasladado en la noche del jueves a la Unidad Pediátrica del Centro Médico de Río Piedras, para tratamiento especializado. Personal de la Línea de Maltrato a Menores del Departamento de la Familia, también fue llamado para unirse a la pesquisa.