PONCE: El joven Luis A. Ortíz Hurtado, resultó herido de bala hoy sábado a eso de las 2:30 de la madrugada mientras se hallaba frente a una tienda de licores ubicada en el Barrio Pastillo de Juana Díaz y un deambulante sufrió un impacto de proyectil en el brazo izquierdo en momentos que dormía el viernes por la noche en una casa abandonada de la calle Comercio frente a la Ponce High. En el primero de los incidentes que es investigado por agentes de División de Homicidios del CIC, el perjudicado Ortíz Hurtado, tuvo que ser trasladado a la sala de emergencia del Hospital San Cristóbal de la Perla del Sur.
De acuerdo al narrativo del Oficial de Prensa Heriberto Rodríguez Natal, Ortíz oyó una detonación y acto seguido se percató que estaba herido. Los médicos le diagnosticaron una herida de bala en el hombro izquierdo y fractura de la clavícula. El juanadino quedó hospitalizado en condición estable. Los hechos se suscitaron en la carretera número 1, a corta distancia establecimiento Pastillo Liquor Store.
De otra parte, Nelson Rivera Díaz de 46 años, fue identificado por la Policía como el ciudadano que fue alcanzado por uno de varios disparos que alguien le hizo el viernes cuando echaba un » sueñito» en la vivienda que está abandonada. El hombre que dijo no tener un lugar donde vivir, se recupera de un disparo en el área del codo izquierdo. La querella es investigada por el Agente Wilhem Estrada, del CIC en la Región Policíaca del Sur. Recibió atención de emergencia en la Clínica Dr. Pila de Ponce.