CIC investiga insólito caso de profanación de tumbas

AGUADILLA:  Tristeza y consternación invaden a la señora Doris Paredes, luego que acudiera el sábado 10 de mayo al Cementerio Municipal de Isabela, para depositar ofrendas florales en el panteón de su progenitora y de otros familiares, detectando que las tumbas donde yacen los restos habían sido profanadas y los cadáveres exhumados de manera ilegal. El insólito caso que es investigado por agentes del CIC en el Area de Aguadilla, se presume que fue perpetrado por ladrones que hurtan restos humanos para utilizarlos en rituales de magia negra o brujería.

Surge de la querella presentada por la vecina de Isabela, que tras acudir en la víspera del Día de las Madres, al camposanto ubicado en el Barrio Jobos del mismo pueblo, encontró que la tumba de su señora madre, su esposo, un hijo  y una sobrina, estaba forzada y habían desaparecido las osamentas.

En declaraciones para Las Noticias (WOLE-TV), la señora Paredes reflejó sentirse sumamente angustiada. La profanación de tumbas y la exhumación de restos humanos sin autorización, constituye delito de naturaleza grave, por lo que las autoridades no descansarán hasta dar con los autores de la fechoría.  Aparentemente, los profanadores consiguieron irrumpir en el recinto sagrado después de saltar una verja.

Trascendió localmente, que las personas implicadas en este incidente que ha conmovido a los residentes de la región de Aguadilla, también intentaron forzar otros panteones en el mismo cementerio, pero optaron por huir sin conseguir sus  propósitos malsanos. Ante la seriedad que reviste la denuncia de la parte perjudicada, las autoridades municipales urgieron de la Policía que  redoble la vigilancia para evitar otros casos de profanación de tumbas.