CIC logra arresto de «más buscado» en el Area Sur

Luis G Matos OquendoPONCE:  Luis G. Matos Oquendo, identificado por las autoridades como uno de los individuos más buscados en el  Area Sur, pudo ser  sorprendido este jueves en la mañana, por agentes de la División de Arrestos Especiales del CIC, que lo ubicaron en el Centro Judicial de esta ciudad. Contra Matos Oquendo alias «Guillito», pesaban órdenes de detención en casos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y 5  violaciones a la ley de armas.

Los jueces Rubén Serrano y Luz D. Fraticelli, del Tribunal de Primera Instancia, habían encontrado causa probable para arresto con fianzas ascendentes a $3 millones. Indica el narrativo de la agente Luz L. Morell Ramos, que las intervención policial fue llevada a cabo por los agentes Reynaldo Acosta y Edward Gaztambide, del CIC de Ponce.

El vecino del Residencial Brisas del Caribe en el sector El  Tuque de Ponce, es investigado por homicidios ocurridos en la región sur. En uno de los incidentes acaecido en noviembre de 2013 se alega que ultimó  de varios disparos a Manuel Ramos García, frente a una institución educativa de Ponce y en enero de 2014, privó de la vida a Ricardo Ramos Pérez quien tenía 22 años.