LAJAS: Un vecino de este pueblo, que a tenor con el informe de la Policía pedaleaba su bicicleta contra el tránsito y desprovisto del equipo de seguridad requerido por ley, falleció el viernes a eso de las 8:50 de la noche, tras ser atropellado por el vehículo Chevrolet Suburban, conducido por Roberto Avilés Soto, domiciliado en la Urbanización El Valle de aquí. Indica el narrativo del Oficial de Prensa Carmelo Vialíz Font, que el accidente fatal ocurrió en la carretera 304 que conduce de Lajas hacia el área turística de La Parguera.
Se alega que el ciclista Pedro A. Rivera Román de 36 años, viajaba en ruta hacia La Parguera, cuando fue impactado de frente por el auto de Avilés Soto, que subía una cuesta y no pudo avistarlo a tiempo. El lajeño, cuyos familiares residen en el Barrio Maguayo, sufrió traumas y heridas múltiples que le causaron la muerte mientras era socorrido por paramédicos estatales.
En vista de la gravedad del caso, el chófer Avilés Soto fue sometido a la prueba de aliento para detectar presencia de alcohol en el organismo, arrojando .13 por ciento. El Agente Miguel Cancel Rodríguez de la División de Patrullas de Carreteras en la Región de Mayagüez y el Fiscal Jorge García Jiménez , investigan los pormenores del accidente. El cuerpo fue trasladado por instrucciones del fiscal Jiménez, al Instituto de Ciencias Forenses en San Juan.