Ciudadano muere mientras efectuaba trabajos en hotel

AGUADILLA:  Aunque se presume que el ciudadano pudo haber fallecido como resultado de una descarga eléctrica, agentes de la División de Homicidios del CIC y el fiscal de turno, investigan el deceso del señor Carlos García Ayala de 47 años, quien tenía domicilio en San Sebastián. Indica la versión obtenida por las autoridades, que dicho técnico efectuaba trabajos de reparación y mantenimiento en el área de la piscina del Hotel Cielo Mar, ubicado frente a la Avenida Montemar, cuando fue encontrado dentro de un estanque lleno de agua.

Fue socorrido en el sitio por un paramedico estatal y transportado al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde el doctor de turno certificó que no tenía signos vitales. El incidente desgraciado sucedió este sábado a eso de la 1:14 de la tarde, en la hospedería local. Surge de la versión de una testigo, que la situación fatal ocurrió mientras García Ayala realizaba labores en el cuarto de máquinas de filtración en el  Hotel Cielo Mar.

Indica la testigo, identificada por la Policía como Marylin Cortés, que García Ayala verificaba un interruptor automático , ya que una de las chorreras de la piscina no estaba funcionando, por lo que le pidió a ella que le buscara un medidor de voltaje. Acto seguido, Carlos se movilizó al sitio donde está instalado el estanque de reserva e introdujo una mano en el agua. Esto, a pesar de que Cortés le indicaba que el «breaker» se había desactivado.

Tras acercarse al área del estanque, la testigo observa al señor García dentro del depósito de agua y procede a solicitar ayuda. El infortunado fue trasladado al Instituto de Medicina Forense en San Juan, para el examen medico-legal.