Ciudadanos efectúan arresto civil en barrio de Moca

AGUADILLA:  Cargos por escalamiento agravado ordenó someter la Fiscal  Zulirma Méndez, contra los individuos Angel L. Lucre Quiñones de 54 años y José Aponte Chaulizant de 30 años de edad, ambos vecinos de Añasco, implicados en el caso de escalamiento reportado el sábado a las 5:00 de la tarde, en una residencia localizada frente a la carretera 495 del Barrio Cerro Gordo de Moca.

A tenor con el informe redactado por el Agente José R. Rivera Pérez, de la Comandancia de Aguadilla, el dúo quedó sumariado en la Cárcel Regional Guerrero, al no poder prestar la fianza global de $60 mil que les impusiera el Juez Rafael Ramos Sáenz, del Tribunal Municipal de Aguadilla. El magistrado fijó la vista preliminar para este próximo 21 de octubre a las 8:30 de la mañana.

Surge de la querella, que Lucre Quiñones y Aponte Chaulizant, llegaron hasta el domicilio del señor Pedro Vargas Méndez, en el Barrio Cerro Gordo de Moca, indicándole que si podía facilitarles un galón de agua ya que el auto Ford Laser donde viajaban se había calentado debido a desperfectos mecánicos,.

Tras acceder al pedido de ayuda, el señor  Vargas Méndez se retiró por un momento, que la pareja aprovechó para hurtarle propiedad. El perjudicado detectó lo que sucedía al volver y notar que el baúl del Ford estaba abierto en lugar de la tapa del motor. Aunque Vargas le ordenó a los individuos que se detuvieran, éstos huyeron a toda prisa hacia la carretera 495.

Sin embargo, Angel y José no pudieron llegar muy lejos ya que el conductor perdió el dominio del volante, viéndose forzado a detenerse. Como dato importante, vecinos del sector acudieron en ayuda del vecino Vargas Méndez, logrando junto a él,  efectuar el arresto civil de Lucre  Quiñones. En tanto, el otro sospechoso Aponte Chaulizant, consiguió internarse en una finca aledaña al kilómetro 4.2, donde fue arrestado por el Agente Pelegrín García, de la División Contra Robos del CIC.