Clave testimonio de niño de Rincón victima de golpiza

AGUADILLA:  Mientras el Ministerio Público analiza la posibilidad de citar como testigo al menor que fuera presuntamente golpeado por su padrastro Javier Alvarez Luciano, la  representación legal de dicho sujeto anunció esta semana que pedirá la desestimación de los cargos graves que pesan contra el individuo. De otra parte, la defensa de la señora Yanelis Lecona López, madre del niño Irvin Gael Lecona López, asegura estar preparada para probar la inocencia de la joven de nacionaliudad mexicana.

Para el próximo 4 de noviembre, señaló un magistrado del Centro Judicial de Aguadilla, el comienzo del proceso contra Alvarez Luciano y Lecona López, a los que se vincula con el castigo cruel e inusitado sufrido por el estudiante de escuela elemental, a quien 2 vecinos de Rincón hallaron el pasado 26 de agosto dentro del cilindro de una lavadora desechada en un depósito de basura ubicado en las cercanías de un supermercado que ubica frente a la carretera 115 del Barrio Pueblo en ese municipio.

Aunque la madre de Irvin Gael sostiene que ella desconocía que su pareja consensual estuviese implicado en el intento de asesinar al niñito que fue encontrado desangrándose dentro del vertedero, las versiones ofrecidas por ella a la Policía, fueron la clave para acusarla en delitos de encubrimiento y maltrato infantil.

Por su parte, Alvarez Luciano continúa sumariado tras ser encausado de tentativa de asesinato, maltrato contra menores y violar la ley de armas. Se alega que el individuo le propinó una andanada de golpes al menor utilizando un bate de jugar pelota.  Esa es la evidencia que el licenciado Hilton García Aguirre, abogado de Alvarez Luciano, solicita excluir.

La presencia como testigo de cargo del menor Irvin Gael, será fundamental para esclarecer lo que sucedió ese 26 de agosto de 2013, fecha en que los residentes de Rincón y la comunidad puertorriqueña quedaron impactados ante el maltrato brutal sufrido por el niño, cuya recuperación es calificada  de  » un milagro».