Comisionado Residente Pierluissi, póngase a trabajar

MAYAGUEZ:  Si bien nadie le regatea su nuevo rol como uno de los líderes principales del Partido Nuevo Progresista, es hora de que usted reconozca la seria responsabilidad que conlleva ser el Comisionado Residente en Washington,  independiente de que la formación política a la que usted pertenece, resultara derrotada en las recientes elecciones generales. Mientras congresistas y representantes de los diferentes territorios, tienen  preparada la legislación que radicarán en los próximos días, de su persona nada se escucha decir, salvo, que está  de paseo por la isla buscando apoyo para sus intenciones de presidir el PNP.

Si le interesa más asumir el control del ahora partido de oposición, pues hay una solución sencilla, renuncie al cargo de Comisionado Residente y permita que el electorado designe a un funcionario disponible para laborar a tiempo completo. Le recuerdo aquella máxima del refranero popular, » quien asa dos batatas a la misma vez, una de ellas se le quema».

Diferente sería su caso, si se dijera que desempeña un trabajo  a nivel de Puerto Rico. Pero no, la gente le reiteró la confianza para seguir laborando en la capital federal; a no ser  que usted haya decidido proclamarse » comisionado-ciudadano».

Si desea aspirar a la gobernación de la isla en el  año 2016, allá usted con sus ambiciones desmedidas de poder. Sin embargo, comisionado Pierluisi, ahora  sus  prioridades tienen que  estar  con el Pueblo de Puerto Rico. Incluso, con los miles de compatriotas que no votaron por usted.  El momento es crítico ante anunciados recortes de fondos federales para la isla. Como dirían en el argot deportivo, que no lo cojan dormido en la zona de los tres segundos.