Complacido Bianchi con ley sobre uso vehículos oficiales

BianchiEl legislador por el Distrito #20,  Carlos Bianchi Angleró se mostró complacido con la aprobación  del Proyecto de la Cámara 1483,  a pesar del voto en contra de la delegación del Partido Nuevo Progresista. El propósito de dicha medida es que se establezca la Ley de Vehículos Oficiales del Estado Libre Asociado.

El representante Bianchi señaló que ante el señalamiento público que se hace continuamente  sobre si mantener a todos los jefes de agencias con vehículos asignados las 24 horas y los 7 días de la semana si eso se convierte en un gasto innecesario. Con la aprobación de dicha ley, se podrá atender la preocupación de la ciudadanía.

»Por años la utilización de vehículos oficiales por parte de los jefes de agencias ha sido tema de discusión continua en el país y en momentos donde la crisis económica en Puerto Rico se ha agravado» dijo el legislador popular por San Germán, Hormigueros y Cabo Rojo.

Recalcó ademas, que le urgen al gobierno planes de mitigación y ahorros, por lo que entiende que los jefes de agencias deben poner su granito de arena y dar el ejemplo de lo que es una sana administración pública.

Señaló como ejemplo «a la Asamblea Legislativa que este año procedió a la eliminación de los incentivos de vehículos privados y los gastos de gasolina, ahorrándole al pueblo, millones de dólares del Erario».  Añadió Bianchi Angleró al destacar que »la ley, empieza por la casa de las leyes».

Aseguró que aun así el pueblo les pide que se continúen realizando los ajustes necesarios para ahorrar fondos públicos en todas las agencias y en los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial.

»Es por eso que entendemos que la asignación de vehículos oficiales a los jefes de agencias, fuera de la jornada laboral, es contrario a la realidad económica que vive el país» concluyó el legislador.