Conductor muere en accidente, agentes son atropellados

AGUADILLA:   Dos agentes que investigaban un accidente de carácter grave ocurrido esta madrugada en la carretera estatal número 2, cerca del kilómetro 123 en jurisdicción de aquí debieron ser trasladados a una institución hospitalaria local, pero trascendió que la condición de ambos funcionarios es estable.  El patrullero  Miguel Morales Illas, adscrito a la División de Tránsito y el agente Jaime Vélez Augusto, asignado a la Unidad de Servicios Técnicos, fueron golpeados por  el vehículo Toyota Fj  Cruiser que conducía el sexagenario  Lumen Jiménez Cuevas, vecino de Isabela.

Al momento de los hechos, los investigadores atendían la escena de otro accidente reportado a eso de las 2:48 am,  donde  perdió la vida el joven Brian Letriz Soto de 23 años y sufrió heridas de gravedad su hermano  Cristian Letriz Soto  de 24 años. Indica el narrativo preliminar del Oficial de Prensa José R. Rivera Pérez, que Brian manejaba a mayor velocidad de la permitida por ley, cuando perdió el dominio del auto Honda Civic, modelo 95, saliéndose de la vía  de rodaje y yendo a  estrellarse contra  un poste del alumbrado.

Como secuela  del impacto, Brian resultó con traumas y heridas múltiples que le provocaron la muerte en el acto. Su hermano Cristian, tuvo que ser trasladado en condición de gravedad al Centro Médico de Río Piedras, luego de recibir los primeros auxilios  en un hospital de Aguadilla.

En cuanto al ciudadano que arrolló a los agentes que se hallaban investigando los hechos antes narrados, la Fiscal Belinda Brignoni, ordenó someterlo a la prueba para detectar presencia de alcohol en la sangre, arrojando  alrededor de . 11 por ciento de alcohol en el organismo. El Sargento Carlos Villanueva y el Agente José Machado, investigan ambos sucesos junto a la fiscal Brignoni.