Consumidor no dejes que te pasen » gato por liebre»

MAYAGÜEZ:  Amigo consumidor, a la hora de surtir de combustible su vehículo, asegúrese que le está echando al tanque la cantidad de gasolina por la cual usted está pagando. Tenga presente, que si la gasolina regular o la premium están anunciadas en la estación de servicio a determinado precio por litro, el sistema le facture la cantidad real que usted deberá pagar.

Son frecuentes las quejas de conductores que dicen haber recibido una cantidad menor de gasolina, tomando en cuenta el precio del litro, particularmente,  en la regular.

Si usted le echa $30 de combustible a su auto y el litro en ese  instante cuesta 96.7 centavos, es lógico que reciba una cantidad de gasolina equivalente al pago que el cliente hace en efectivo. En palabras sencillas, al momento de comprar gasolina esté atento o atenta a lo que marca  la bomba.

Por otro lado, siempre que pueda, no deje que su carro marque «empty» para surtirlo de gasolina. Eso le puede causar daños irreparables al motor.  Recuerde  adquirir combustible bien temprano en el día o por las noches.  Expertos aseguran que pasadas las 10:00 de la mañana, o bajo sol candente,  los gases suben y la cantidad de combustible se reduce.