Continúa búsqueda de victimas por naufragio en Dominicana

Unidades de la Guardia Costera  de los Estados Unidos y embarcaciones particulares, se han unido a la intensa búsqueda de posibles sobrevivientes del naufragio ocurrido el domingo frente a las costas de Sabana del Mar en la vecina República Dominicana. Los primeros informes arrojan saldo de 15 muertos, catorce  heridos , algunos de gravedad y unos 30 desaparecidos. La tragedia se suscitó luego que alrededor de 70 personas abordaran una frágil yola de 26 pies de eslora provocando que la misma se hiciera pedazos debido al sobrepeso.

El fatídico viaje había sido organizado por traficantes de ilegales que llegaron a cobrar hasta $800 por persona, antes de que las victimas subieran a la yola que los trasladaría hasta Puerto Rico. Una de las victimas del naufragio fue identificada por las autoridades dominicanas como Altagracia Morobel de 30 años de edad quien se hallaba embarazada.

Los cuerpos recuperados hasta ayer domingo, fueron llevados hasta la morgue del hospital público de Sabana de la Mar, frente a cuyas costas tuvo lugar el naufragio. Un hombre que logró llegar a tierra luego de nadar por más de cinco horas, fue quien alertó a la policía dominicana sobre el suceso que  estaba ocurriendo mar afuera.

El testigo explicó que la embarcación de madera y con motor fuera de borda, prácticamente explotó debido a la gran cantidad de pasajeros. La yola de fabricación artesanal se hundió en cuestión desegundos, llevando consigo a hombres y mujeres que clamaban por ayuda.

No obstante la seria crisis económica que afecta a Puerto Rico, en el país hermano siguen pensando que esta sigue siendo la tierra de promisión para alcanzar el llamado «sueño americano».  Las tragedias continuan reportándose a pesar de que el gobierno dominicano alerta diariamente a sus residentes sobre el riesgo que enfrentan al emprender tan peligrosa travesía.