Contra el reloj el PNP para buscar sustituto de Guerra

AGUADILLA: Tras la reciente decisión del Tribunal Supremo, que confirma el dictámen anterior del Foro Apelativo, inhabilitando al actual representante José Luis Rivera Guerra  como candidato oficial del PNP a legislador por el distrito 17, el liderato de esa colectividad en Aguadilla y Moca, tiene ante sí la «papa caliente» de buscar a otro aspirante que establezca el consenso entre las partes. No obstante  la acción tomada en su contra, Rivera Guerra continúa teniendo el respaldo de miles de votantes del distrito 17, que han amenazado con elegirlo por nominación directa.

Aunque se da por descontado que una elección por delegados favorecería al político que apadrina el alcalde de Aguadilla Carlos Méndez Martínez, los electores estadistas de Moca, exigen que haya primarias de pueblo para despejar cualquier duda. El alcalde de Moca José Enrique (Kiko) Avilés, se opuso en un principio a la votación por delegados, pero ahora aparenta estar resignado a lo que decida el PNP a nivel central.

Al presente se mencionan a varios líderes políticos de Aguadilla y Moca, interesados en luchar por el escaño que dejará vacante la salida forzada de Rivera Guerra, pero La Calle Digital conoció que los interesados están siendo objeto de escrutinio público. En el caso particular de uno de ellos, localmente trascendió que tan pronto anuncie sus intenciones de ser candidato, le van a sacar a relucir un informe del  Contralor y otros asuntos personales delicados.