Convicto admite culpa por crimen de universitario en Ponce

PONCE:  Tras admitir responsabilidad por los hechos ocurridos el 10 de marzo de este año en una residencia de la Urbanización Constancia de la Perla del Sur, el convicto Alexander Ransel Ramos de 22 años, llegó el martes  a un preacuerdo ante el juez Busquets del Centro Judicial de aquí, para cumplir sentencia por el crimen del universitario Pedro Adeliz Hernández de 23 años. La victima, que cursaba estudios en el Recinto de la UPR en Utuado, murió a consecuencia de un disparo que le interesó órganos vitales.

El informe de la Oficial de Prensa de Luz L. Morell Ramos de la Comandancia del Sur no precisa los motivos que tuvo Ransel Ramos para quitarle la vida al joven, en la vivienda 726 de la mencionada urbanización de Ponce.

El Agente Angel L. Silva Sánchez de la División de Homicidios y la Fiscal Carmen Santana tuvieron a cargo el esclarecimiento del crimen. El reo que purga condena por los delitos de robo y violar la ley de armas fue devuelto a la Cárcel de Guayama, mientras el Tribunal fija fecha para la próxima sentencia por el asesinato del universitario.