Crece polémica por alegado comentario antipuertorriqueño

Toda publicidad nunca viene mal. Sin embargo, cuando la misma pone en tela de juicio el buen nombre y la dignidad de un país y su gente, el asunto tiene que ser motivo de análisis por parte de aquellos implicados en la polémica. Este es el caso del joven actor puertorriqueño Amaury Nolasco, quien ha revuelto el avispero al supuestamente identificarse como «puertorriqueño que debe ser bueno para vender drogas». El comentario vertido durante el programa «Work it» de la cadena televisiva ABC, sigue provocando la ira de la congresista boricua Nydia Velázquez y de organizaciones cívicas, que exigen la cancelación del espacio.

Velázquez y  líderes de grupos puertorriqueños han llevado su protesta pacífica ante las instalaciones de la cadena ABC, demandando una inmediata rectificación ante el enojoso asunto. «I’m puertorican, I might be good selling drugs», se alega que como parte de sus líneas, expresó Nolasco, boricua de padres dominicanos.

Aunque Nolasco, es objeto de la censura pública por no haber exigido la revisión del libreto antes de ir al aire, algunos de sus colegas actores lo relevan de toda responsabilidad. Uno de los defensores del actor es Noland Otero, conocido en el ambiente artístico de la isla y que al presente actúa con éxito en los Estados Unidos. También Nolasco, recibió el respaldo de la ex Miss Universo Mariana Vicente. Otero y Vicente, sostienen que en Borinquen ocurren cosas peores y nadie se escandaliza.

De no surgir una excusa convincente que tranquilice a los grupos que dicen estar ofendidos por la expresión del actor Nolasco, la empresa ABC se arriesga a enfrentar serias sanciones ante la Comisión Federal de Comunicaciones y la presión de la comunidad puertorriqueña en el territorio continental de los Estados Unidos, para no comprar productos que se anuncien en el programa «Work It».