Cuarentinueve conductores se comen luz «colorá».

MAYAGÜEZ:   No obstante el intenso trabajo de prevención que lleva a cabo la Policía para proteger vidas y propiedades, decenas de conductores continúan pensando que ellos son los » amos y señores» de nuestras vías públicas. Las más recientes estadísticas dadas a conocer por la alta oficialidad de la Uniformada durante la semana del  21 al 27 de abril, labor que incluye a los 9 distritos policíacos del Area Oeste, revela números alarmantes de miles de violadores de la Ley Tránsito.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Teniente coronel  Israel  Rojas Velázquez, comandante de Area de Mayagüez,  personal de las diversas unidades y divisiones de tránsito, expidieron 2 mil 511 boletos por diferentes infracciones de ley, sobresaliendo 21 arrestos por manejar en estado de embriaguez, 49 intervenciones por rebasar la luz roja y 38 chóferes detenidos por guiar «esplaca’os» .

Además, 242 automovilistas fueron detectados manejando, mientras hacían uso del celular sin proveerse del aditamento para manos libres. Los agentes de la Uniformada y el CIC también denunciaron a 299 conductores, cuyos vehículos circulaban en violación de la ley sobre cristales ahumados. Como siempre, los agentes ofrecieron decenas de orientaciones e investigaron 281  accidentes de tránsito.

En cuanto a detenciones por otros delitos, 83 adultos fueron arrestados por casos de violencia doméstica, sustancias controladas, agresiones agravadas, robo, escalamiento, apropiación ilegal y ley de armas. Los nombres de estas personas no fueron revelados, pero las fianza superan los $744 mil. Lo operativos dejaron la confiscación de un arma de fuego, 2 vehículos de motor, $686 en efectivo  y la incautación de 40 bolsas repletas de marihuana, así como nueve envases conteniendo cocaína.