Cuesta arriba para ex alcalde retorno del PNP al poder

AGUADA:  A no ser que los aspirantes derrotados en las recientes primarias del PNP reiteren el compromiso de trabajar unidos con el candidato que obtuvo la mayoría de votos en el proceso interno de esa colectividad, no será fácil el trabajo del ex alcalde novoprogresista, doctor Luis (Berty) Echevarría, para convertirse en el candidato oficial de la palma para las elecciones del 2016.

Echevarría, logró una mayoría  de 27 votos para asumir la presidencia del comité municipal del PNP en Aguada, pero según allegados a la política en el área oeste, eso no le garantiza al galeno aguadeño la candidatura oficial del partido azul.

Echevarría, quien resultó  derrotado en el 2012 en las primarias locales ante Manuel Gabina Santiago, ahora se muestra confiado de regresar como la mejor carta de triunfo del Partido Nuevo Progresista. Aún los aguadeños recuerdan que fueron las pugnas internas entre el  ex alcalde y  Gabina Santiago, las que culminaron en el fracaso electoral de la palma que abrió el camino para la victoria del actual incumbente PPD, Jesse Cortés.

Aunque dijo sentirse satisfecho con su triunfo para presidir al PNP en Aguada, el doctor Echevarría está consciente de la importancia de que tanto Manuel Gabina, como los demás ciudadanos que aspiraron a dirigir la palma a nivel municipal, se unan a él para ganar los comicios generales del 2016. Junto a Moca, Aguadilla y San Sebastián, Aguada ha sido por décadas uno de los bastiones de del PNP en la región  noroeste.  Sin el respaldo de los líderes que no prevalecieron en la reciente primaria celebrada por los novoprogresistas, seguirán siendo «cuesta arriba» las buenas intenciones del doctor Echevarría, para regresar en el 2016 como  alcalde de Aguada.