¡ Cuidado cuando decida vender cuenta de su automóvil

MAYAGÜEZ:  Si es usted uno de los miles de residentes de la isla que enfrentan problemas para honrar los pagos mensuales de sus respectivos automóviles, evite caer en el “pescaíto”  de sujetos inescrupulosos que luego de interesarse en seguir pagando los plazos sobre la propiedad, desaparecen de un día para otro,  dejando al cliente a pie y pagando la cuenta.

Aunque esta seria situación viene ocurriendo desde hace muchos años, es ahora cuando cobra mayor vigencia debido a la crisis financiera que afecta al país. Ciudadanos de toda la isla se están enfrentando a la desagradable sorpresa de ser demandados por instituciones bancarias y financieras, ya que aparecen debiendo los pagos del carro desde hace muchos meses.

En el caso particular de una persona identificada como Ramón (nombre real omitido), este se vió forzado a recurrir a la quiebra ya que el banco le reclamó más de $11 mil  por un auto del año 2010, cuya cuenta le había “vendido”  a un individuo que se anunciaba en un periódico de circulación general.

Como dato curioso, el timador se reunió con el perjudicado en día domingo, prometiéndole que se  verían al día siguiente en una institución bancaria para hacer el traspaso de la cuenta. Finalmente, el cliente trató de localizar al individuo, debiendo acudir a la Policía para  notificar lo ocurrido.

Las autoridades alertan a la ciudadanía, a tener precaución con los timadores que luego venden el vehículo como si no tuvieran deuda. Recuerde, mientras el banco no haya aprobado el traspaso de un vehículo que aparece con deuda, la responsabilidad de pagar los plazos hasta el último centavo, es de usted como cliente.