Del Oeste para el Este… Siguen abriendo centros de acopio para ayudar a damnificados por el Huracán Irma

adra mayaguez 2 wm

MAYAGÜEZ: Con el paso de los días, han sido varios los centros de acopio abiertos en la Sultana del Oeste y otros pueblos de la región para ayudar a los damnificados por el paso cerca de la Isla del Huracán Irma, que afectó a la zona oriental de Puerto Rico, mientras que en el Oeste, los daños no fueron mayores.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Agencia Adventista de Recursos Asistenciales de Puerto Rico (ADRA), han convocado al pueblo puertorriqueño a unirse en solidaridad con los cientos afectados, según lo indicó en su blog la periodista Carolina Rodríguez Plaza.

En esta ocasión la solicitud que se le hace al pueblo puertorriqueño es a donar materiales de construcción o donativos en la cuenta bancaria que mantiene ADRA en el Oriental Bank, con el número de cuenta 3076430782.

La primera brigada de voluntarios visitó a Loíza el pasado lunes, 11 de septiembre, y el censo de daños es considerable. Más de ochenta familias quedaron desprotegidas y sin un hogar al que regresar. Se adelantó que el próximo domingo 17 se llevarán a cabo los primeros trabajos de reconstrucción, por lo que ADRA convoca a todo ciudadano que tenga habilidades y conocimiento en construcción, a que se una en este proyecto.

Trascendió que necesitan el trabajo voluntario de carpinteros, maestros de obra, electricistas, pintores, ingenieros y gente que ame a Puerto Rico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hospital Bella Vista listo para recibir pacientes

El Hospital Bella Vista está listo para recibir pacientes que necesiten asistencia médica y psicológica tras el paso del devastador ciclón por las islas del Caribe, según lo confirmó el gerente general de esa institución hospitalaria, el pastor Luis Rivera.

También se gestiona la disponibilidad de trabajadores sociales e intérpretes que puedan asistir en las traducciones de los refugiados francoparlantes.

Comandancia de la Policía de Mayagüez

En la Comandancia de la Policía del Área de Mayagüez, ubicada en la avenida Ramón Arbona Frontera (antigua avenida Corazones), fue abierto un centro de acopio en el vestíbulo de esas facilidades. Allí se recibirán donativos tales como alimentos no perecederos, artículos de primera necesidad y de higiene personal, especialmente para infantes.

Los artículos se estarán recibiendo hasta el próximo lunes, 18 de septiembre. En la Comandancia, el contacto lo es el teniente Edgardo González Feliciano, en el (787) 832-9696, extensiones 4063 y 4064.

pinchera de papanacho

Colegio Episcopal San Andrés de Mayagüez

El Colegio Episcopal San Andrés de la Sultana del Oeste abrió un centro de acopio que opera de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en su sede localizada en la calle Santiago R. Palmer de Mayagüez.

El padre Luis Padilla Morales, director ejecutivo del Colegio San Andrés y párroco de la Iglesia Episcopal del mismo nombre, les indicó a los padres, madres y personas encargadas que los artículos se estarán recogiendo para socorrer a los residentes de Vieques, Culebra e Islas Vírgenes.

Allí estarán recibiendo agua embotellada, artículos de higiene personal, medicamentos, leche UHT, alimentos enlatados, sábanas, ropa de cama, almohadas y toallas.

Gobierno Municipal de Lajas

La Administración Municipal de Lajas abrió un centro de acopio en la Oficina de Ayuda al Ciudadano, localizada en la antigua escuela Arturo Grant Pardo, en donde recibirán agua embotellada, pañales desechables para niños y adultos, artículos de higiene personal y alimentos no perecederos.

El centro de acopio está abierto hasta el 15 de septiembre en horario de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. El teléfono de contacto es el (787) 899-1450, extensiones 1058 y 1059.

Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado en Cabo Rojo

Estará recibiendo desde las 12:00 del mediodía ropa, artículos de higiene personal, alimentos enlatados, sabanas, almohadas, agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos para bebé, alimento para mascotas. La oficina está ubicada cerca del semáforo del pueblo, al lado del consultorio del doctor Andrés Gutiérrez.

alo & john nuevas ofertas

Deja un comentario