Las autoridades alertan a los conductores y a la ciudadanía general sobre inundaciones y numerosos deslizamientos de tierra que dificultan el tránsito de vehículos hacia varios municipios del centro de la isla, incluyendo a Utuado, donde las unidades de manejo de emergencias han detectado seis derrumbes a orillas de la carretera estatal número 10. Un solo carril de dicho expreso está siendo utilizado, pero las brigadas trabajan para remover cualquier obstáculo.
Una guagua escolar que transitaba en la noche del miércoles por la vía 111 de Utuado, quedó bloqueada por derrumbes, pero los niños y el conductor que viajaban en la misma pudieron ser rescatados sin sufrir daño físico. En Arecibo, el Río Grande salió de cauce esta madrugada debido a las lluvias intensas que caen sobre casi toda la isla. Cuatro automóviles también fueron bloqueados por desprendimientos del terreno en una de las carreteras del área central, siendo necesario acudir en ayuda de una dama embarazada.
En Aguada, amenaza con desbordarse el Río Culebrinas, al tiempo que la Policía se prepara para desviar el movimiento de autos hacia la carretera número 3 de Fajardo, donde el Río Fajardo se está saliendo de cauce de manera peligrosa.
La División de Tránsito de la Policía, también fue notificada de inundaciones en vías de acceso a Camuy, Lares, Florida, Adjuntas, Utuado y Manatí. La situación hace crisis en la zona de Utuado a hacia Lares, donde varios derrumbes están afectando el libre acceso hacia esos municipios.
Se sugiere a los residentes de los pueblos antes mencionados que no se aventuren a viajar por las carreteras propensas a inundaciones, y permanezcan en sus hogares mientras la situación se normaliza. Se espera que las lluvias torrenciales continuen durante las próximas horas de este jueves.