AÑASCO: El salón Lolita Aspiros localizado en el tercer piso de la Casa Alcaldía de este municipio fue desalojado el jueves en la noche, minutos antes del Mensaje de Presupuesto que presentaría el alcalde Jorge Estevez Martínez, tras recibirse una amenaza de bomba.
El portavoz de la administración municipal, Misael Vargas, indicó a La Calle que a eso de las 8:30 p.m. y justo antes del primer ejecutivo comenzar su mensaje protocolar, se presentaron al salón de actividades varios agentes policíacos que requirieron la evacuación de los ocupantes del mismo tras estos haber recibido una amenaza sobre la presencia de un artefacto explosivo a través del sistema de comunicación de la Policía.
A pesar de suspender el mensaje en el teatro, el alcalde Estevez Martínez y los miembros de la Asamblea Municipal se movieron junto a los presentes a la Plaza Pública, donde se daría lectura al mensaje.
Aunque se informó que la Uniformada estaba investigando la situación, tras una hora de espera varios de los presentes comenzaban a cuestionar la ausencia de la Unidad de Explosivos de la Policía y Bomberos en el lugar.