Descartan robo como aparente móvil crimen en Moca

URGENTE

     SAN JUAN: Fuentes allegadas al programa «Dando Candela» que difunde Telemundo, Canal 2, dijeron hoy jueves haber recibido información que descarta el robo como aparente móvil de la trágica muerte de la joven Wilmarie González Hernández, ocurrida en una residencia de la calle Tomás  González número 4 en el Barrio Cuba de Moca.

Las autoridades a cargo del caso ocuparon 2 armas de fuego en la escena de los hechos, pero solo una de estas pudo haber sido disparada. Incluso, se dice que el proyectil que cegó la vida de la señora González,  es el mismo que en su trayectoria  alcanzó  en el  pómulo derecho a una menor de 3 años, hija de la victima.  En el sitio también se hallaba otro niño de 7 años que no resultó herido.

Descartada la teoría del robo, le corresponde a los investigadores del CIC determinar si la muerte de  Wilmarie, fue una accidental o provocada por otra persona que estaba en la residencia.

En cuanto a la información que pudiera  ofrecer Luis Javier Loperena, identificado como esposo de la infortunada, dicha persona se amparó en su derecho a no incriminarse, lo que dificulta el  trabajo de las autoridades.  Loperena, hijo del conocido ex representante a la Cámara y abogado postulante Luis (Papo) Loperena, había indicado en un principio, que él no estaba en su casa cuando ocurrieron los hechos. Luego, decidió guardar silencio absoluto.

No se descarta que los investigadores recurran a la colaboración de vecinos del matrimonio Loperena-González, para intentar desenrredar la madeja de este suceso que ha conmovido a los familiares y amigos de esta respetada familia de Moca.