Desconocidos hieren de bala a caminante en Mayagüez

Arma de fuegoMAYAGÜEZ:  Varios casquillos de bala calibre 40, fueron hallados por los investigadores del CIC, en el lugar donde 2 individuos abrieron fuego este domingo a las 8:15 de la mañana, contra el ciudadano José F. Rodríguez Reyes de 36 años, vecino de la Sultana del Oeste. Se desprende del informe redactado por el agente Jonathan H. Matías Rodríguez, adscrito a la Comandancia de Mayagüez,  que el perjudicado caminaba por la carretera 64, frente al parque de béisbol ubicado en el Barrio El Maní, cuando se le acercó un auto cuyos ocupantes no pudo identificar.

Acto seguido y sin mediar palabras, los sujetos descendieron del vehículo y la emprendieron a tiros contra Rodríguez Reyes.  El mayaguezano debió ser transportado al Centro Médico del Oeste, donde el doctor de turno le diagnosticó herida de proyectil en la parte baja de la espalda con orificio de salida  por el abdomen y otro disparo  en la mano izquierda que le interesó el dedo pulgar y salió por el llamado dedo del corazón. El herido habría de ser sometido a cirugía, aunque su condición de salud es descrita como estable.

Una llamada a través de la Línea de Emergencia 9-1-1, fue la que movilizó a policías y personal de primeros auxilios al sitio donde se suscitó la agresión. José no pudo describir el tipo de auto ocupado por  los atacantes ni ofrecer la descripción de los sujetos.  La pesquisa quedó en manos del agente Luis Maldonado Collado, bajo la supervisión del sargento Víctor Pérez, de la División de Homicidios del CIC.