Desconocidos saquean un plantel escolar en Aguada

AGUADA: Con equipos de oficina, computadoras portátiles, tubería de cobre, una unidad de aire acondicionado y otra propiedad, huyeron los desconocidos que durante los días del 5 al 7 de julio, saquearon varios salones de clases en la escuela elemental Piñales que ubica cerca de la carretera 411 en el Barrio Quebrada Larga de esta población. Aprovechando el largo feriado del 4 de julio y la escasa vigilancia en el sector, los escaladores tuvieron tiempo suficiente para hurtar alrededor de $9 mil en propiedad del Departamento de Educación.

Surge de la querella presentada hoy por la directora del plantel, profesora Betzaida Bonilla Miranda, que los saqueadores forzaron la puerta de hierro de uno de los salones, cargando con 5 computadoras (laptops), una impresora, 2 abanicos industriales , dos cámaras fotográficas, la unidad de aire acondicionado y materiales de oficina.

También los enemigos del pueblo cortaron una cantidad indeterminada de tubería de cobre, para eventualmente  venderla  como material reciclado.  Agentes de la División de Propiedad del CIC en el Area de Aguadilla, asumieron jurisdicción en estos hechos de naturaleza grave por tratarse de propiedad pública.