SAN JUAN: Como medida preventiva ante el paso de la onda tropical por Puerto Rico, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), anunció que a partir de las dos de la tarde de hoy viernes, se comenzaron a despachar escalonadamente los empleados públicos.
Las siguientes agencias que ofrecen servicios fueron despachadas a partir del 2:00 de la tarde: Departamento de Educación, Fondo del Seguro del Estado, Hacienda, Justicia, Trabajo, ASMCA, Autoridad de Edificios Públicos, Autoridad de los Puertos, Compañía de Parques Nacionales, Recreación y Deportes, Compañía de Turismo, Instituto de Cultura Puertorriqueña, Autoridad de Tierras y Departamento de Estado.
Mientras, los empleados de oficina de las siguientes agencias que brindan servicios directo al público salieron a partir de las 3:00 de la tarde: Policía, Autoridad de Energía Eléctrica, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Departamento de Corrección, Salud, Administración de Servicios de Médicos, Bomberos y Departamento de Transportación y Obras Públicas, Junta de Planificación, Vivienda y Agricultura.
El resto de los empleados públicos de las agencias no mencionadas podrán salir también de sus oficinas a las 4:00 de la tarde.
Los empleados de las agencias asociadas al transporte público, Autoridad Metropolitana de Autobuses, Autoridad de Transporte Marítimo y el Tren Urbano terminarán su jornada de trabajo a las 4:00 de la tarde.
La directriz no aplica a los empleados que brindan servicios esenciales en las agencias, ni a aquellos que por motivo de sus funciones tienen que mantenerse activos durante la emergencia.