Detenido nombramiento nuevo jefe de la Policía en Aguadilla

AGUADILLA: Luego de surgir querellas que vinculan al alto oficial con su negativa de cumplir los Códigos de Orden Público en el pueblo de Aguada, el Superintendente de la Policía, señor Héctor Pesquera, optó por aplazar  la designación del teniente coronel Miguel Rosado, como nuevo jefe de la Región Policiaca aguadillana. Rosado, que dirige actualmente las Divisiones de Tránsito y Patrullas de Carreteras a nivel estatal, habría de sustituir localmente al coronel  Alberto González, quien se acoge al retiro después de 3 décadas en la Uniformada.

El teniente Eusebio Vélez, quien comanda a la Policía en el distrito de Aguada, se querelló contra Rosado, alegando que dicho oficial y su familia operan un negocio de restaurante en ese municipio y que lo hacen incumpliendo los Códigos de Orden Público que obligan a cerrar a las 2 de la madrugada. Alega además, que se le ha llamado la atención a Rosado para que cumpla y haga cumplir la ordenanza, pero el alto oficial ha ignorado las intervenciones de la propia Policía.

Tras enterarse que el teniente coronel podría ser nombrado a dirigir la Región de Aguadilla, Vélez hizo pública la preocupación en cuanto a posibles represalias o traslados a su persona por parte de Rosado, ya que Aguada pertenece al área policiaca de Aguadilla.

Así las cosas, el superintendente Pesquera dejó en suspenso el nombramiento de Rosado, mientras se dilucida la querella del teniente Vélez. Circulan versiones entre miembros de la Policía estatal, que el teniente Vélez también será  objeto de otra pesquisa administrativa, luego de solicitar que se discipline al teniente coronel Rosado.