Detienen por fraude vehicular a residente de Manatí

HUMACAO: Causa probable para arresto, determinó hoy martes el juez superior Rubén Castro, del Centro Judicial de aquí, contra el individuo Wilfredo Cortés Acevedo alias «El Pichi» a quien se vincula con un esquema de fraude para comprar cuentas de vehículos de motor los que luego desaparecía en circunstancias que investiga la División de Vehículos Hurtados del CIC en la Región Este. No obstante la gravedad de las querellas, «El Pichi» consiguió salir en libertad provisional al depositar una fianza de $5 mil.

A tenor con el informe preliminar del Oficial de Prensa, Agente Edgardo Viera Maldonado, Cortés Acevedo residente en Manatí, publicaba anuncios en periódicos de la isla con el propósito de adquirir cuentas vigentes, identificándose como «broker». Como parte del trámite el sujeto se comprometía a revender las unidades adquiridas y hacer el traspaso a nombre de los nuevos clientes.

Se alega que esto lo hacía de manera fraudulenta ya que los autos desaparecían y la deuda quedaba pendiente en los bancos e instituciones financieras. No era hasta que las instituciones iniciaban las gestiones de cobro o de reposesión, que los perjudicados se enteraban sobre lo ocurrido, aparte de quedarse con el crédito dañado. Aunque no se ofrecieron los nombres de las personas afectadas, varios de los timos sucedieron en la región policíaca de Humacao.

«El Pichi» fue arrestado en  horas de la mañana de hoy por agentes de la División de Vehículos Hurtados que diligenciaron su búsqueda. La agente del CIC Awilda Serrano, condujo la pesquisa de rigor junto al fiscal de turno en el área de Humacao. Cortés Acevedo enfrenta cargos graves por compra y venta fraudulenta de cuentas y vehículos de motor. Si es usted una de las personas afectadas por las actuaciones ilegales de » El Pichi», favor llamar a Vehículos Hurtados, teléfono (787) 850-8040 en el área de Humacao.