Detienen sexagenario que se puso fresco con tres sobrinas

AGUADILLA: Héctor Hernández, de 60 años de edad, salió libre bajo fianza el jueves tras ser encausado por actos lascivos e impúdicos en perjuicio  de tres sobrinas domiciliadas en el barrio Tablonal de Aduada.  El individuo fue llevado ante el juez superior Diómedes González del Centro Judicial de Aguadilla, quien le impuso fianza de $80 mil, la que el sexagenario prestó a través de la Oficina con Antelación a Juicio.

Surge de las querellas investigadas por la División  Contra Delitos Sexuales del CIC, que Hernández, quien es tío político de las agraviadas, las tocó en partes íntimas y llego a besarlas en la boca. Los hechos se remontan desde abril de este año cuando una de las menores de solo 11 años le contó lo que estaba sucediendo a una vecina de Aguada. La ciudadana se comunicó entonces con las madres de las niñas para alertarla de la situación.

Trascendió, que las querellantes tienen 11,12 y 16 años, respectivamente. El presunto tío fresco apercibió a las menores a mantener silencio,pero no se precisa si lo hizo bajo amenaza o entrega de algún regalo.

Hernández, quien se encuentra en la libre comunidad, recibió instrucciones de no acercárseles a las 3 sobrinas o será encarcelado de inmediato. En el área de Aguadilla, hay disgusto porque una dependencia del propio gobierno se haya prestado para fiar al sesentón, cuya vista preliminar está pautada para el 19 de enero próximo.