Diecinueve detenidos durante operativo » Golpe al Punto»

AGUADILLA: Tras diligenciar hasta el momento 19 de las 27  órdenes de arresto expedidas por el Juez Diómedes González del Centro Judicial de aquí, efectivos de la División de Drogas, Armas y Control del Vicio en el Area Noroeste, lograron desarticular 10 puntos dedicados al trasiego de sustancias controladas en los municipios de Aguada, San Sebastián, Rincón y varios sectores de esta ciudad. Se indicó que los sospechosos integraban presuntas organizaciones criminales vinculadas al narcotrófico en este litoral.

La Fiscal Silda Rubio Barreto, ordenó radicarle cargos graves a los individuos cuyos nombres serán ofrecidos una vez se diligencien las órdenes emitidas por el magistrado de primera instancia. El operativo «Golpe al Punto» produjo la incautación  de 368 fundas repletas de «crack», 124 bolsitas conteniendo cocaína, 140 fundas llenas de marihuana, otro cuarto de libra de la «yerba» y 78 sobres repletos de heroína. Además, fueron detenidos 4 menores y hubo la confiscación de dos autos y unos $277 en efectivo.

Parte del exitoso trabajo llevado a cabo por el personal dirigido por el Capitán Eddie Cordero Martínez, se debió a  la labor investigativa de agentes encubiertos y la cooperación de la ciudadanía.  La fianza global contra el grupo de encausados asciende a $4 millones 265 mil.

«Golpe al Punto», es el resultado del  esfuerzo conjunto llevado a cabo por el Superintendente de la Policía, señor Héctor Pesquera, en la lucha contra el narcotráfico en la isla. Al «Super»  se unen, el Teniente coronel José E. Rodríguez Torres, Comandante del Area de Aguadilla y el Coronel Héctor Agosto Rodríguez, Director de la Región Policíaca del Oeste.