Dos policías resultan heridos en medio de persecución

HUMACAO: Con traumas en diferentes partes, resultaron los uniformados José Pagán Serrano y Edwin Montes Rivera, en momentos que perseguían  en un vehiculo oficial al conductor de un auto Chrysler Touring, que se «comió» la luz roja del semáforo en la carretera 906 en las inmediaciones de la Barriada Patagonia de esta ciudad. Tras desobecer el alto que le dió el agente Pagán Serrano y su acompañante, el guardia municipal Montes Rivera,  el sospechoso emprendió la huida,  iniciándose una persecución que culminó en accidente a la altura del kilómetro 85.3 en la vía estatal número 3, cerca del Barrio Cataño de aquí.

A tenor con el informe preliminar del Oficial de Prensa Edgardo Viera Maldonado, adscrito a la Región Policíaca de Humacao, en un momento dado el agente Pagán Serrano, perdió el control de la patrulla yendo a impactar una pared de concreto. El chofer del Chrysler y un pasajero, aprovecharon la confusión para abandonar el automóvil e internase en un monte a corta distancia de la vía 3, donde no pudieron ser localizados.

Como secuela de los hechos reportados el martes a eso de las 10:30 de la noche, los 2 miembros de la Fuerza sufrieron traumas en diferentes partes teniendo que ser transportados a la Hospital Ryder de Humacao, donde se hallan en condición estable.

Las autoridades ocuparon para investigación el carro que los individuos dejaron abandonado.  Agentes del CIC  y el fiscal de turno, también asumieron jurisdicción en la querella.