Arecibo: – A solo días de haberse implementado, el plan de Acción contra la criminalidad en la Villa del Capitán Correa, el mismo comienza a arrojar resultados positivos. Dicho plan consta de la utilización de unos 15 policías municipales ubicados en puntos estratégicos del pueblo, los que les permite intervenir de manera rápida y eficiente con los individuos que cometen fechorías.
De acuerdo a detalles ofrecidos por el Teniente Juan Medina, Comisionado de la Policía Municipal de Arecibo, desde el martes se han cumplimentado cinco arrestos por diversos delitos que incluyen, escalamiento, violaciones a la ley de drogas y robo de autos. «Los arrestados están siendo procesados y el plan de acción que implementamos funciona, por lo que estamos motivados» expresó el oficial.» Queremos garantizar el disfrute y la calidad de vida de todos los ciudadanos de Arecibo», destacó el teniente Medina.
La ciudad de Arecibo cuenta con 4 cuarteles de la Policía Municipal, todos con un personal capacitado, y adiestrado para intervenir con aquellos sujetos que violen las leyes. «Nos estamos basando en la utilización de nuestro personal vestido de civil para obtener confidencias y así poder estar a las horas indicadas y lugares de mayor riesgo de incidencia criminal», agregó el Comisionado de la Policía Municipal.
De otra parte, estas fueron las palabras del alcalde de Arecibo, Carlos Molina. «Nuestro compromiso es la seguridad de todos los residentes de la Villa del Capitán Correa. No vamos a descansar hasta que sigan reduciéndose los delitos y por eso hemos activado un plan proactivo. Tenemos las herramientas y las estamos poniendo en práctica», reiteró el primer ejecutivo.
El incumbente Molina indicó además, que para los meses próximos, el plan de acción municipal contra la criminalidad tendrá otras fases para impactar de manera efectiva el pueblo. «Con todo esto esperamos desarticular las diferentes bandas de delincuentes que afectan la paz y tranquilidad de nuestro pueblo», agregó el alcalde.