El año más sangriento de la historia deja 1,035 asesinatos

Se trata de una cifra preliminar de las autoridades hasta las 11:00 pm del sábado, pero aún persiste el temor de que el 2011 haya cerrado con alrededor de mil 040 muertes violentas durante el año descrito como el «más sangriento en la historia de Puerto Rico». Las estadísticas establecen que durante el año que acaba de finalizar hubo 156 casos de homicidios más que para la misma fecha de 2010. En estos números no están incluidas las muertes sucedidas al filo de la medianoche del sábado en diferentes sectores del país.

El sábado hubo cinco crímenes en San Juan, Ponce, Fajardo y  Sabana Seca en Toa Baja. En la capital se reportó el deceso de la joven Anaiz Cruz Castro, ultimada de 16 disparos mientras viajaba en su auto por las cercanías de la carretera 177. Se desconoce el móvil del asesinato ocurrido el último día del 2011.

También en San Juan, agentes de la División de Homicidios del CIC, investigan la muerte de Rafael Vega Narváez, victima de los disparos realizados por desconcidos frente al residencial Vista Hermosa. De otra parte, el ciudadano José Meléndez Guzmán, fue hallado sin vida en su residencia de Fajardo. El infortunado fue ultimado de una cuchillada, pero no se precisó si murió en medio de un asalto contra su hogar.

Otra muerte violenta tuvo lugar en Ponce, notificándose el homicidio de Miguel A. Torres Rodríguez, quien sufrió múltiples impactos de bala.  El joven tenía 24 años de edad y residía en La Perla del Sur.