Empleados de Lajas a protestar hoy frente Alcaldía

LAJAS: Tras alegar que el alcalde Leovigildo (Leo) Cotte Torres, los tiene «embrollados»  con el pago del Bono de Navidad y la liquidación de la quincena correspondiente al  30 de noviembre pasado, empleados municipales de este pueblo se reunirán hoy lunes frente a la casa alcaldía para exigir su dinero. Se espera que la protesta comience a las 7:00 de la mañana, bajo convocatoria del capítulo local de la unión Pro-Sol Utier, que preside  el empleado municipal Ahymet Rivera.

La sindical ha venido alegando durante los 4 años de la administración del todavía incumbente novoprogresista Cotte Torres, que el municipio incumple los acuerdos  negociados a nombre de los empleados unionados. La manifestación de hoy lunes tiene el propósito de exigirle a Leo Cotte, que sin más dilación entregue los bonos y cheques de nómina a que tienen derecho los trabajadores municipales de Lajas.

Lajas, municipio tradicionalmente controlado por el Partido Popular Democrático, fue ganado por el PNP en los comicios del 2008, pero ahora regresa a manos del  bando rojiblanco, luego de resultar triunfante el candidato popular y ex alcalde,  Marcos (Turin) Irizarry Pagán.