En condición grave bebé quemada con agua caliente

PONCE:  En la unidad pediátrica del Centro Médico de Río Piedras, está recluida una infante de solo 4 años, quien sufrió quemaduras graves en el rostro al virarse una olla  llena de agua caliente en la que su padrastro se disponía a preparar unos alimentos. Alega Juan González, vecino del Residencial Ponce Housing, que el incidente desgraciado ocurrió el viernes pasadas las 10:00 de la noche en un apartamento del mencionado proyecto.

No fue hasta hoy sábado a las 11:37 de la mañana, que el caso llegó a conocimiento de la Región Policíaca del Sur. Indica el informe preliminar del Sargento Gerardo Echevarría, adscrito a la Oficina de Prensa, que el padre de crianza estaba en compañía de la menor, cuando por motivos bajo pesquisa, la pequeña viró el envase conteniendo el líquido hirviente.

La niña fue conducida a la sala de emergencia del Hospital San Lucas, donde la doctora Lilliam García Cortés, la refirió a  Río Piedras para tratamiento especializado. Aunque podría tratarse de un hecho accidental, el padrastro tendrá que explicar porqué no tomó las previsiones para impedir  que la menor tuviera acceso a la estufa.

Personal del Departamento de la Familia, al igual que la agente Mangual de la División Contra Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC, asumieron jurisdicción del caso. Se desconoce, si al momento del incidente había otras personas en el hogar de la bebé.