En estado de cuidado bebé que presenta fractura en la cabeza

MAYAGUEZ:  Al Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras, debió ser referido el infante Ryan X.  Aponte  Tomassini de solo 2 meses, de quien sus familiares alegan se golpeó accidentalmente contra una pared cuando era cargado en brazos por una hermanita de 11 años de edad. El incidente tuvo lugar en el Día de Acción de Gracias, a eso de la 1:30 de la tarde en una residencia ubicada  en las inmediaciones de la carretera 349, kilómetro 5.5 del sector Cerro Las Mesas de esta ciudad.

El bebé fue llevado primeramente a la sala de emergencia del Hospital Bella Vista de la Sultana del Oeste, donde el doctor Juan Ruiz,  diagnosticó que el niñito presenta posible fractura craneal. De acuerdo a la versión ofrecida por el señor Hernán Aponte Malavé, identificado como padre del pequeño Ryan, el incidente surgió en momentos que el bebé era sostenido por una menor y ésta se inclinó para recoger  un   «chupete» o bobo  que cayó  al suelo.

En ese instante, el infante impactó con su cabecita una pared, sufriendo la fractura que lo mantiene hospitalizado en condición de cuidado. Indica el narrativo del Oficial de Prensa, agente Manuel Cruz Sánchez de la Comandancia el Oeste, que el caso es investigado por la Agente Milagros Santiago Godén de la División de Homicidios del CIC y el fiscal de turno. También se notificó sobre los hechos al Departamento de la Familia. Las autoridades profundizan en todos los  ángulos del caso, antes de ofrecer cualquier otro comentario oficial.