En mirilla de federales hurto de señal de «pay-per-view»

Ante el aumento de negocios y lugares de entretenimiento donde la gente se reune para ver de «cachete»  las carteleras de boxeo con alcance mundial, la empresa productora de  esos eventos, adelantó hoy viernes que sus investigadores estarán en todos los rincones de Puerto Rico, con el fin de desalentar dicha práctica y asegurarse que los interesados hayan pagado por adelantado el costo del servicio «Pay-per-view». Aunque se presume que esos eventos, como es el caso del combate Miguel Cotto versus Floyd Myweather, generan grandes sumas de dinero, sus organizadores dejan de recibir otras decenas de millones de dólares debido al robo de la señal.

Kenneth Krans, representante en la isla de la compañía que  posee  todos los derechos internacionales, para transmitir la pelea de campeonato mundial programada para este sábado, hizo un llamado a todos los deportistas y comerciantes a cumplir con la adquisición legal de los derechos. Krans, indicó que el robo de señal del satélite o por cualquier otro medio electrónico, está expresamente  prohibido por la Comisión Federal de Comunicaciones. Los infractores se enfrentan a fuertes multas o a encarcelamiento de resultar convictos.

Durante entrevista en el programa de la periodista Carmen Jovet por Noti-Uno, Krans señaló a un alcalde del área suroeste como una de las personas que difunde peleas de campeonato en su pueblo sin pagar los derechos exigidos. A preguntas de Jovet, Krans se refirió al político como Papín Ortíz de Sabana Grande. El señor Krans, apercibió al alcalde Ortíz, a pagar por utilizar la señal de «pague por ver» y evitarse problemas.

La Calle Digital, se comunicó esta tarde con la oficina del alcalde sabaneño para conocer su versión sobre el delicado asunto, pero otro funcionario excusó su ausencia por hallarse en asuntos oficiales. No obstante, el señor Matías, vicealcalde de Sabana Grande rechazó el serio señalamiento, indicando que el Gobierno Municipal pagó más de $400, para beneficio de aquellos residentes de Sabana Grande, que no tienen recursos para ver » la pelea del año».