En serios problemas agente sorprendido con droga

AGUADILLA:  Luego que la Juez  Welda I. Rivera, encontrara causa de acción para ordenar su arresto, el agente Arnaldo  Suárez Rivera, adscrito al Precinto San Antonio de este pueblo, enfrenta ahora la suspensión sumaria como miembro de la Policía de Puerto Rico. Suárez, a quien uniformados, arrestaron el sábado mientras estaba en posesión ilegal de un sobre lleno de cocaína, también será sometido a una pesquisa administrativa.

El agente que deberá regresar a corte el 7 de agosto próximo para el procedimiento de vista preliminar, fue encausado por violar la Ley de Sustancias C0ntroladas. Permanece en libertad ya que pudo prestar  la fianza impuesta a través de la Oficina con Antelación a Juicio (OSAJ).

El incidente que culminó en la detención del policía Suárez Rivera, se originó el 20 de julio a eso de las 2:35 de la madrugada, ocasión en que el Sargento Heriberto Badillo, lo detectó durmiendo en el estacionamiento del negocio 107 Sport Bar # 2, localizado en Aguadilla. Al momento de la intervención, el agente estaba en el interior de un vehículo Nissan Armada del año 2006.

Tras proceder a despertarlo y ofrecerle llevarlo hasta su hogar, el sargento Badillo, dijo haber notado  que en el asiento del conductor había una bolsa transparente con una sustancia blanca, que luego de la prueba de campo dio positivo a cocaína. Ante el hallazgo de la droga, Suárez Rivera, fue detenido por el sargento Badillo y otros miembros de la Fuerza que arribaron al lugar.  El informe policial no establece si el agente Suárez, ofreció resistencia al momento de ser detenido por sus compañeros  del Precinto San Antonio.