En serios problemas con la justicia industrial de Mayagüez

MAYAGÜEZ:   A una vista de imposición de fianza deberá comparecer el  próximo lunes, el conocido industrial de esta ciudad, Wilfredo Cubero Soto de 63 años, cuyo encarcelamiento preventivo ordenó el miércoles el magistrado federal Bruce McGiverin, tras ser arrestado por cargos graves por prostitución y tráfico sexual de menores. Las autoridades federales asumieron jurisdicción en los casos tras ser notificados por investigadores de la División Contra Delitos Sexuales en el Area de Mayagüez sobre las fechorías del sexagenario.

Cubero Soto, propietario de la empresa «El Almacén Navideño» fue ingresado en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo, mientras la vista preliminar ha sido pautada para el  26 de marzo de 2014.

Los hechos atribuidos a Cubero Soto, se remontan a diciembre del año pasado, pero no fue hasta fecha reciente que las autoridades locales advinieron a conocimiento de los delitos contra la moral. En los hechos imputados, se alega que Cubero Soto sostuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años, a cambio de determinadas sumas de dinero. Trasciende, que el sospechoso se valía de los contactos con una de la niñas agraviadas para que le gestionase citas a cambio de pago.

Para ello, el industrial subía a las niñas a su Mercedes Benz y  las transportaba a un motel localizado en un sector turístico de Cabo Rojo. En otras ocasiones, se dice que el mayaguezano llevaba a las agraviadas a un apartamento que había habilitado dentro del  «Almacén Navideño». Estos casos podrían acarrearle a Cubero, hasta reclusión perpetua por tratarse de menores, algunas de las cuales vestían el uniforme escolar.