En serios problemas fiscal que labora en Región de Aguadilla

AGUADILLA:  Ante señalamientos que lo vinculan a decisiones parcializadas, el licenciado Joseph Esparra, quien dirige la Fiscalía de Distrito en esta región,  podría enfrentar una pesquisa administrativa por parte del Departamento de Justicia y la posible separación de su cargo. Lo anterior trascendió en estos días, como secuela de reportajes especiales dados a conocer por el informativo «Telenoticias» del Canal 2. Aunque allegados al mencionado fiscal defienden a «capa y espada» su integridad como funcionario público, otros ciudadanos entienden necesario que el Secretario Guillermo Somoza Colombani, ordene una investigación a todos los niveles.

Una de las serias imputaciones, acusa al mencionado fiscal de haber discriminado en contra de una residente de Aguadilla, para favorecer a un familiar suyo involucrado en un accidente de tránsito. A pesar de que el incidente se remonta al año 2002, la dama querellante todavía espera que se le haga justicia. A la dama de 54 años de edad, le fue chocado su vehículo en medio de una colisión leve, pero   al final las autoridades la  hicieron  aparecer como responsable del accidente, siendo la perjudicada.

Lo más relevante de la situación es que un miembro de la Uniformada, en declaraciones para el Noticiario, alegó que fue presionado para cambiar el informe sobre el accidente a lo que se negó en todo momento. Ante la negativa, se alega que el fiscal se comunicó con un alto oficial de la Policía, para que ejerciera su autoridad sobre el agente.

Como toda moneda tiene dos caras, se espera que el fiscal Esparra, responda a  las denuncias en su contra y evite poner en riesgo su buen nombre como miembro del Ministerio Público y jefe de los fiscales en la Región Judicial de Aguadilla.